¿Qué es SEO?

SEO significa en inglés Search Engine Optimization y se puede traducir al español como Posicionamiento en Buscadores o bien Optimización en los Motores de Búsqueda, tales como Google, Yahoo, Bing y Yandex.

seo 953x519 gh

SEO es el proceso de mejorar el ranking y la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda (search engines en inglés).

¿Cómo funciona el SEO?

Mediante las técnicas avanzadas de SEO, el Experto coloca el sitio web del cliente en primer lugar en Google. De esta forma, cuando los usuarios buscan un producto o servicio determinado en Google, hacen clic en el primer resultado y son conducidos al sitio web del cliente, generando un gran tráfico de visitas. Al maximizar el tráfico de visitas al sitio web, los productos y/o servicios que se ofrecen en el sitio web, aumentan considerablemente sus ventas. Al incrementar las ventas por medio del SEO, aumentan los beneficios económicos de la empresa en cuestión.

En los últimos años, la generalización de las estrategias de SEO y su implementación en un mayor número de websites o sitios web, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda o buscadores puede ser crucial para un sitio web.

En cuestión de SEO, el motor de búsqueda líder a nivel mundial es Google, el cual posee un algoritmo de muchas variables que permite determinar qué sitio web va primero, segundo, tercero, etc. en sus resultados de búsqueda. Nadie conoce con certeza cuáles son estas variables ni cómo se relacionan en el algoritmo de Google, ya que es un secreto corporativo. Si el algoritmo fuera de conocimiento público, las empresas empezarían a tomar acciones para posicionar su sitio web en primer lugar, y entonces los resultados orgánicos de Google no serían naturales ni confiables. Es por este motivo que el algoritmo de Google está cambiando continuamente, para permitir que los resultados de búsqueda sean los más adecuados para cada usuario del motor de búsqueda.

Un Experto de SEO permite mejorar los rankings de un website en los motores de búsqueda, haciendo uso de herramientas muy avanzadas y complejas disponibles en internet, las cuales conllevan mucho tiempo de investigación y actualización de forma constante.

En muchos países del mundo, como ser Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Corea del Sur, Singapur, Australia, entre otros, el SEO es algo muy común y mucha gente tiene un amplio conocimiento al respecto. Sin embargo, en Bolivia, el SEO y las técnicas de E-Commerce como ser marketing digital y Social Media Marketing se encuentra todavía en pañales, pero cada vez más bolivianos se dan cuenta de la gran importancia de estas herramientas poderosas que dominarán el futuro en los mercados de los negocios.

GRUPO HANA
Expertos en E-Commerce
Celular y WhatsApp: (591)78001962
Teléfono fijo: (591)(3)3227356
E-mail: gerencia@grupohanabolivia.com
Sitio web: http://grupohanabolivia.com
Facebook: https://www.facebook.com/grupohanabolivia
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Logo Grupo Hana E-Commerce 175x175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento Web SEO