fbpx

E-Commerce

El E-Commerce, también conocido como el Comercio Electrónico, o bien Comercio por Internet o inclusive Comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como las Redes Sociales y otros Sitios Web.

La definición de Comercio Electrónico puede ser muy amplia, y una parte importante de esta definición se refiere a las operaciones comerciales efectuadas en línea. 

Y no necesariamente la transacción debe completarse en línea para ser considerada como Comercio Electrónico: aún si sólo se hace uso del Internet como un medio para dar a conocer los bienes y servicios más allá de los confines geográficos donde se encuentre su negocio, también se está realizando E-Commerce.

El Comercio Electrónico tiene como característica no ser presencial; es decir, el comprador y el vendedor no se reúnen en un lugar, al mismo tiempo, para realizar la transacción. Al menos una parte del proceso de compra-venta ocurre de manera asíncrona y a la distancia, a diferencia de lo que sucede cuando el cliente va físicamente a la tienda e interactúa con el vendedor.